Inicio > dominios tel > Integrar un dominio Tel en una página web

Integrar un dominio Tel en una página web

Antes de nada, mis mas sinceras disculpas por todo este tiempo de “ausencia”. El motivo, personal, tiene que ver con el fallecimiento de un familiar (no creo que sea necesario dar mas detalles…estoy seguro que todos los que habéis estado leyendo este humilde blog con asiduidad me entenderéis).

Esta mañana he decidido volver a publicar una noticia por dos motivos principales:

Por el comentario de Jorge preguntándose si ya no se escribía mas aquí (no sabéis lo que lo echaba de menos)

Y segundo, por el correo que acabo de recibir de uno de nuestros lectores, Ignacio Oyola, que una vez mas nos aporta un comunicado de Interdomain que considero de sumo interés para todos los que tenemos dominios tel registrados.

El comunicado es el siguiente (tal y como Ignacio Oyola me lo ha remitido):

Siguiendo las recomendaciones de muchos de nuestros clientes, Telnic lanza ahora una nueva herramienta que permite a la tecnología .tel estar integrada en una página web al uso.

Permitirá a las empresas que han realizado grandes inversiones en la imagen corporativa para sus sitios web, que éste siga mostrando su aspecto corporativo mientras se aprovecha la tecnología SEO (clickea y conecta) mejorada de los .tel.

Beneficios de integrar los .tel en un sitio web

Incorporando la tecnología .tel en la página “contacto” del sitio web, los clientes podrán:

–         clickear y conectar: integra la facilidad de “clickea-y-conecta” pero manteniendo el aspecto corporativo del sitio web
–         facilidad de navegación: mantiene la estructura de información de contactos permitiendo navegar por diversos departamentos y lugares
–         actualización en tiempo real: actualiza la información de contacto en tiempo real sin necesidad de conocimientos de edición web
–         gestión de contactos de emergencia: publicación rápida y fácil de los contactos más importantes, tal y como números de emergencia o líneas de ayuda en situaciones de emergencia.
–         cambios en tiempo real: cambia perfiles de forma que diferente información de contacto sea mostrada a diferentes horas del día (horas de oficina vs. Horario fuera de soporte)
–         mejoras en el SEO: modifica el contenido tan frecuentemente como sea necesario, permitiendo a los buscadores que re-indexen el sitio web y observen que es frecuentemente actualizado, que normalmente optimiza los resultados en los motores de búsqueda

Como funciona

Los usuarios pueden integrar todos los apuntes realizados en su .tel dentro de la página de contactos simplemente descargando la herramienta de integración de los .tel y utilizando el código facilitado. Pueden elegir utilizar el formato existente (fuentes, colores, iconos, etc…) o adaptar por completo los apuntes del .tel para que encaje con el diseño corporativo de marca.

Ejemplo concreto

Para ver un ejemplo concreto de cómo se puede integrar un .tel en un sitio web, visita esta página:
http://www.telnic.org/contact.html

Descarga de la herramienta de integración

Para descargar la herramienta de integración del .tel, visita esta página:
http://telnic.org/community-applications-contact.html
y descarga el fichero zip. El fichero contiene:

–         Un vínculo para ver un video online explicativo
–         Un fichero para leer con sencillas instrucciones
–         Un ejemplo de hoja de estilo
–         Código en PHP
–         Código en PERL



Seguiremos informando de cualquier novedad que Telnic ponga a disposición de los usuarios de dominios .Tel.

Bueno, la verdad es que viendo la web de Telnic, nos parece muy interesante la posibilidad de “incrustar” los datos de nuestros dominios tel en una página web y, como habéis podido comprobar, no queda nada mal.
Otro apunte que tenía ganas de comentar aquí…..NO NOS GUSTA EL NUEVO FRONT-END de los dominios tel !!!
Saludos nuevamente a todos…

Categorías:dominios tel Etiquetas: , , , ,
  1. Jorge
    28 mayo 2009 a las 5:37 pm

    En primer lugar, mi pésame por tu familiar y en segundo, mi enhorabuena por este gran Blog y GRACIAS por brindar la oportunidad de compartir tus conocimientos con los demás. Soy un fan del Blog. Os sigo de cerca. Saludos.

  2. 28 mayo 2009 a las 11:15 pm

    hola,
    Mi mas sincero pesame por tu familiar.
    Gracias por continuar con este blog que tambien sigo .
    Un saludo

  3. Antonio
    23 junio 2009 a las 6:09 pm

    Buenas tardes Jose, siento tu pérdida y me alegro de que vuelvas a escribir. Seguiremos atentos…

  4. Rodrigo
    24 junio 2009 a las 3:44 am

    Hola, estoy interesado en el nuevo dominio .tel y tengo una pregunta para usted. Si por ejemplo sony.tel estubiese libre ( no lo esta por supuesto) y lo adquiero, que derechos de trademark tendria Sony sobre ese dominio?, la ICANN o Telnic podria quitarme el derecho sobre éste?. segun el documento de ICANN se debe demostrar que uno tiene interes en desarrollar el dominio y no comprarlo por mala fe?
    Tomado de telnic.org :
    * How do I resolve a dispute regarding a .tel domain name?
    —.tel domain names are subject to the Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy (UDRP), which establishes a procedure for resolving many trademark disputes relating to domain names. More information on the (UDRP) is available.
    * How will trademarks be protected?
    – A preferential registration period called Sunrise allows trademark owners to protect their intellectual property. ”
    http://www.telnic.org/faq.html.

    Gracias

  5. Vin
    3 febrero 2010 a las 7:34 pm

    Casi un año después de su puesta en marcha creo q los dominios .tel han pasado a la historia como tantos otros, personalmente voy a deshacerme de la mayoría de ellos..otros en cambio los conservare..q nunca se sabe!!

    • 3 febrero 2010 a las 7:49 pm

      Bueno, aprovechando que estaba online justo cuando posteabas tu comentario (como veréis…sigo vivo), mi opinión es que nada mas lejos de la realidad. El año transcurrido desde el libre registro de los dominios .tel ha sido bastante ajetreado para Telnic.
      No se ha dejado de trabajar en estos dominios llegándose incluso a incorporar un “sistema publicitario” como imagino habréis tenido oportunidad de leer en muchos blogs y foros.
      En cuanto a los que se hicieron de una buena cartera de dominios tel con el afán de sacar un buén rendimiento económico con su venta, pues digo lo que siempre he dicho con todos los dominios, y mas aún siendo una extensión de nueva creación…vender un dominio no es fácil, tener una buena cartera sí…lo demás, es tan sólo cuestión de trabajo, mucha paciencia y algo de suerte.
      Personalmente, en este año transcurrido, hemos vendido varios dominios tel, aunque realmente no fuera nuestra intención a la hora de comprarlos (al menos no en todos los casos).
      Hemos notado que los mas interesados en los dominios tel (hablamos de genéricos) son los propietarios de las extensiones .com. Al menos esa ha sido nuestra experiencia. Todos los dominios que hemos vendido siempre ha sido del mismo modo: nos llega un correo electrónico con una primera oferta, lo comprobamos y curiosamente pertencen en todos los casos a propietarios del mismo generico pero con extensión .com.
      Así que Vin, yo te recomendaría que los aguantaras…

      Bueno, un saludo a todos. Quizás vuelva a sentarme una mañana, abra este blog, y me decida a retomarlo….nunca se sabe.

  6. Vin
    6 febrero 2010 a las 3:10 pm

    Hola Jose,

    Pues si q se hecha de menos tus articulos en este blog, continuo con la duda de mantener mi cartera de dominios .tel aunque ayer trasteando con uno de ellos modifique el title cosa q se deberia haber hecho desde un principio y eso me ha animado un poco..jeje.

    Ahora tiene un mejor aspecto..

    http://eho.tel

    Saludos!!

    • 6 febrero 2010 a las 3:18 pm

      Gracias Vin.
      Como creo que ya he comentado antes, yo recomendaría renovar los dominios .tel.
      Muchos de nosotros tenemos buenos genéricos y deshacerse de ellos sería un error (desde mi humilde punto de vista).
      Ten en cuenta que sólo ha transcurrido un año desde la apertura del libre registro de los dominios .tel y un año en el mercado de dominios no es absolutamente nada y mucho menos aún cuando se trata de una extensión de nueva creación.
      Muchos propietarios de dominios .com están, sin duda, pendiente de esas fechas de caducidad para hacerse de sus correspondientes .tel.
      Te pongo un ejemplo…nosotros hemos vendido en este año tres dominios .tel. Todos ellos tenían un registro de 3 años y todos ellos fueron adquiridos por los propietarios de sus relativos .com. Te sirve ese dato de ayuda?
      Bueno…saludos a todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: