Inicio > dominios tel > Sin recursos no hay distribución

Sin recursos no hay distribución

Visitando esta mañana la web de Telnic, cosa que hago habitualmente con la esperanza de encontrar avances, me he detenido el la sección que ellos denominan «Oportunidades para Distribuidores«.

En su calidad de nueva plataforma de publicación para las comunicaciones, el dominio de primer nivel generará fantásticas oportunidades para los distribuidores con comunidades que incluyen entre otras las siguientes áreas…
Telnic ofrecerá importantes recursos para ayudar a los distribuidores nuevos y existentes a promocionar los dominios .tel.

Y en esto, como en otras muchas cuestiones, Telnic esta en lo cierto cuando advierte de las buenísimas oportunidades de negocio que se abren tras la puesta en marcha de los dominios tel.

¿Pero qué se ha hecho desde entonces?

¿Dónde están esos distribuidores a los que Telnic pretendía llegar?

La verdad es que, en este sentido, hemos visto realmente pocos avances, tal y como podéis apreciar en el gráfico:

Distribuidores de dominios Tel

Distribuidores de dominios Tel

De todas esta posibles vías de distribución, MySpace es la que (en principio) está mas avanzada. Tal y como anunciábamos hace unos días, MySpace y DomainMonster firmaron incluso un acuerdo con la finalidad de distribuir dominios tel entre los clientes de la conocida Red Social.

Incluso han estado circulando algunas posibles creatividades con las que MySpace pretendería publicitar los dominios tel:

Creatividades MySpace dominios tel

Creatividades MySpace dominios tel

Pero poco mas se ha avanzado en este sentido. Tan sólo tienes que entrar en la propia MySpace y comprobar si hay alguna referencia a los dominios tel…no encontrarás nada, creeme.

En cuanto a otras relevantes Redes Sociales como FaceBook, pues nada de nada…

En el caso de Skype y otras aplicaciones VoIp o mensajería instantánea, las expectativas son realmente buenas. De hecho Skype ha desarrollado recientemente su aplicación para Iphone, tal y como ya comentamos en su día, y esto, sin duda, estamos seguros de que puede repercutir de manera positiva en los dominios tel.

En cuanto al tema de «páginas amarillas y directorios«, también comentamos en su dia el interés de las principales empresas de este sector por los dominios tel, al menos a la hora de haber registrado por lo menos sus «tel». Otra cosa bién diferente es que estén moviendo este tipo de dominios para sus clientes.

Referente a las operadoras de telefonía móvil, absolutamente ninguna novedad, sin tener en cuenta «acuerdos privados» a los que se puedan estar llegando con ciertas empresas con el objetivo de desarrollar aplicaciones y servicios de valor añadido para sus clientes. Y me consta que esto se está haciendo…

Como véis, una cosa son las pretensiones de Telnic sobre las posibles vías de distribución de sus dominios y otra, bién diferente, es la realidad, al menos la realidad «actual».  No obstante, seamos pacientes, estamos convencidos que habrá muchas y buenas novedades los próximos meses.

  1. Carla
    27 abril 2009 a las 5:29 pm
    • 28 abril 2009 a las 10:23 am

      Como tu dices Carla, una buenísima noticia. Gracias por el aporte, intentaremos encontrarla en español 😉

  2. Juan
    7 May 2009 a las 12:30 am

    Telnic en Twitter

  3. Daniel
    22 junio 2009 a las 11:11 pm

    bueno, despues de un par de meses de estoica resignación (pensaba monetizar mis .tel con afiliados) ahí dejo una noticia del 15 de junio que parece interesante. voy a leerla más detalladamente. Ya direis cosas,
    un saludo
    Daniel

    une 15, 2009 03:32 PM Eastern Daylight Time
    New Advertising System Enables Entrepreneurs to Monetize .tel Domains Using Third-Party Advertising, Paving the Way for New Monetization Strategies

    SYDNEY–(BUSINESS WIRE)–Monetelize Inc. (www.monetelize.com) announced today that it has developed a new ‘Ad Conversion’ system that enables .tel domains to host advertising from ad networks and other third party advertisers.

    This new technology will enable entrepreneurs to monetize .tel domains in ways which were previously impossible. Ads from advertising networks can now be displayed within a .tel domain using full-text advertising with hyperlinks.

    President, Benny Traub, says, “Our clients can now display ads and earn income with the most common revenue models such as pay per click, pay per lead and pay per sale, enabling them to monetize .tel domains similar to the way dot-coms have been monetized.”

    Interested parties can obtain a free copy of the report, ‘Nine Secrets for Monetizing .tel Domains.’ This ground breaking report describes the Ad Conversion system in more detail, as well as numerous other strategies for monetizing .tel domains. The report has been hailed by readers as “a true treasure to .tel owners” and “simply brilliant.”

    This Ad Conversion System is the newest component of the TelGooey™ Technology Platform which was developed by Monetelize Inc. to help domain owners deploy and monetize their .tel domains. A sample of the Ad Conversion system in action can be viewed at monetelize.tel.

    Monetelize Inc. is a hybrid development and marketing firm that is in the business of deploying and monetizing the new .tel domain on behalf of its clients.

    About Telnic Limited
    Founded in 2000, Telnic Limited is the UK-based Registry Operator and Sponsoring Organization for the new .tel sponsored top level domain (sTLD). Telnic’s backend registry services are provided by NeuStar. For more information, please visit http://www.telnic.org or use http://telnic.tel for contact information.

    Monetelize™ and TelGooey™ are trademarks of Monetelize Inc.

  4. Daniel
    22 junio 2009 a las 11:28 pm

    http://www.supportnet.de/newsthread/2242014

    esta vez envio el link. está en aleman, pero os resumo. Se trata de una herramienta para medir las visitas en nuestro .tel. es gratuita según parece, pero ya os digo, lo acabo de encontrar.
    Daniel

  5. Daniel
    23 junio 2009 a las 6:04 pm

    que ha pasado con mis 2 posts? Creo que era interesante, no? los habeis borrado?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario